Cuéntanos la historia de Martintxo
Martintxo abrió sus puertas en 1978 y lo hicimos con un concepto que entonces era muy innovador, un modo de entender la gastronomía basado en el profundo respeto por el producto y una mínima manipulación en la cocina, apostando por los sabores puros que nos ofrecen las huertas, campos, el mar y la montaña.

Hoy, más de cuarenta años después, seguimos manteniendo la filosofía que nos caracteriza, con una evolución basada en seguir indagando hasta encontrar la mejor materia prima, acudiendo a los lugares donde se encuentran los mejores pescados y mariscos, las mejores carnes, personalmente, sin intermediarios. Además, algunos de esos productos los producimos nosotros mismos en nuestras huertas y granjas, en nuestra bodega y en nuestro trujal, donde elaboramos  nuestros propios vinos y aceites. Mantenemos nuestra apuesta inicial: los mejores productos del mercado y la menor manipulación para que lleguen a la mesa sin tapujos, tal y como son.

A lo largo de todos estos años, ¿qué personas destacadas os han visitado?

Nos gusta mantener la discreción con respecto a este asunto, hay que tener en cuenta que las personas que acuden a un restaurante lo hacen con el ánimo de disfrutar con tranquilidad y manteniendo su privacidad. Dicho esto, te puedo contar que hemos recibido a todo tipo de personas: cantantes, toreros, políticos, deportistas. No es un secreto que Osasuna celebra aquí sus éxitos, por lo que esperamos tener una gran comida a final de temporada celebrando el ascenso del equipo.

¿Cuál es la fórmula para ser un referente de la restauración en Navarra?

En nuestro caso está claro, ya lo he apuntado antes: el producto. A esto añadiría que este es un negocio familiar, que hemos regentado mi mujer y yo y que ahora regentan mis hijos e hijas.Familia, producto y buen servicio, esa es la clave.

¿Desde cuándo eres cliente de CB5)?

Desde el inicio fuimos clientes aunque por diferentes motivos dejamos de serlo por un tiempo. Hace unos años volvimos ya que entre otras cosas nos ofrecieron una serie de coberturas que no teníamos y que entendimos eran importantes, además que la experiencia con ellos  ha sido siempre muy satisfactoria.

¿Qué es lo que más valoras de CB5?

La forma de implicarse de todo el equipo siempre que les planteamos cualquier cuestión.