Los hakers no paran y esto afecta a todas las empresas independientemente de su tamaño. Las pequeñas y medianas, comercios y despachos de profesiones liberales, son los más vulnerables por estar más expuestos.

Muchas empresas han entrado hace pocos días en alerta tras un ataque informático a la red interna de Telefónica. Según el Centro Criptológico Nacional (CCN), se ha confirmado un “ataque masivo” de ransomware –infecta a la máquina y la bloquea hasta que se realice un pago- a varias organizaciones aprovechando una vulnerabilidad de los sistemas Windows.

Ninguna organización está a salvo de la fuga de datos o de los ciberataques, no importando su tamaño o el sector al que pertenezca. Los ataques cibernéticos aumentan cada vez más, y virus y malewares evolucionan continuamente detectando fallos en los sistemas de seguridad.

Actualmente, en el mercado asegurador están surgiendo pólizas para hacer frente a este tipo de amenazas, pudiendo cubrir:

  • Los daños del propio asegurado, incluyendo limpieza de los equipos, recuperación de datos, o restauración de los sistemas informáticos
  • La extorsión
  • El perjuicio económico por la paralización derivada de un ciberataque
  • Los daños a terceros por el robo de sus datos
  • Las sanciones impuestas por la AEDP

En (CB5) Chaverri+Base5, estamos a tu disposición para aclarar cualquier duda que pueda surgirte en torno a los seguros de ciber riesgos y para ofrecerte las mejores soluciones para tus necesidades.