Granja Dos Hermanas SA es la mayor empresa de producción de porcino de Navarra con 18.500 reproductoras y una producción de 425.000 animales al año. Entrevistamos a Joaquín Galán Otamendi, Consejero Delegado de la compañía.

 

¿Cómo ves el sector del porcino en Navarra y a nivel nacional?

El sector ha pasado unos meses extremadamente complicados a consecuencia del bloqueo ruso a las importaciones de productos de la UE, que entre otros ha afectado de manera fortísima al porcino.

Ello ha llevado a unos precios de venta que suponían unas pérdidas de entre 20 y 22 euros por animal comercializado.

La consecuencia directa de esta situación ha sido la desaparición no sólo en España, sino a nivel de la UE de cientos de pequeños productores y la integración en empresas más grandes de parte de medianos productores.

Este proceso de integración de compañías y desaparición de las más pequeñas es ya irreversible a nivel europeo.

 

¿Cuáles son las expectativas que tenéis para 2016?

El año está partido por la mitad. El primer semestre, mejor dicho, los primeros cinco meses han sido desastrosos para el sector, y sin embargo esperamos que el período junio-diciembre sea razonablemente bueno. Con ello, terminaremos ciertamente en pérdidas en 2016, aunque con unas expectativas buenas para 2017.

 

¿Desde cuándo eres cliente de (CB5) Chaverri+Base5?

Desde 2006, aunque veníamos trabajando con anterioridad tanto en otras empresas como a título personal.

 

¿Qué es lo que más valoras de (CB5) Chaverri+Base5?

Sin la menor duda la inmensa profesionalidad de sus ejecutivos. Su trato personalizado, y el hecho de que cuando hay un problema y los necesitas siempre están ahí, junto a ti.

Lo mejor que te puede ocurrir con un seguro es no tener que usarlo nunca, pero si desgraciadamente tienes que hacerlo, lo más importante es que tu correduría esté contigo apoyándote, asesorándote y peleando contigo, y eso es exactamente (CB5) Chaverri+Base5.