Hoy te presentamos una curiosidad: qué aseguran algunos famosos y algunos de los productos asegurados más inusuales que se pueden encontrar en el mercado según un ranking elaborado por la plataforma Wiquot:

  • Seguro para las manos: este seguro es imprescindible en el caso de porteros de fútbol y guitarristas. Por ejemplo, Íker Casillas las aseguró por 5 millones de euros y el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, por más de 1.400 millones.
  • Seguro para las piernas: este tipo de seguro es común entre deportistas, actores y modelos y dan cobertura en caso de deterioro por accidente o enfermedad. Algunos ejemplos son los de la modelo Heidi Klum que las tiene aseguradas por 2 millones de euros, las de la cantante Taylor Swift que están valoradas en 35 millones, las de Messi en 50 millones, Cristiano Ronaldo recibiría más de 100 millones y Mariah Carey ha contratado un seguro por más de 1.000 millones.
  • Seguro para pulgares: este es el seguro que contrató el piloto de F1 Fernando Alonso para garantizar su futuro en caso de accidente. Su valor asciende a los 10 millones de euros.
  • Seguro para sonrisas: este es uno de los rasgos más característicos de la actriz Julia Roberts y, por eso, decidió protegerla con una póliza que asciende a los 28 millones de euros.
  • Seguro para labios: en este caso fue la actriz Angelina Jolie la que decidió asegurarlos por 1 millón de euros.
  • Seguro para la voz: éste tipo de pólizas es común entre cantantes. Enrique Iglesias ha invertido 1 millón de euros en asegurar su voz. Madonna ha valorado sus cuerdas vocales en 3 millones y medio de euros y Mariah Carey en 6 millones.
  • Seguros para el cuerpo: el cuerpo de la modelo Elle Macpherson está valorado en casi 9 millones de euros y David Beckham optó por un seguro a todo riesgo por casi 170 millones de euros

Además, existen pólizas de seguro realmente inusuales como las que te detallamos a continuación:

  • Seguros para bodas: su objetivo es dar cobertura ante cualquier contratiempo y, en este sentido, cada vez son más solicitados los seguros de cancelación de boda. Algunos incluyen entre sus prestaciones sesiones de terapia psicológica
  • Seguro para muertes por desternillarse: una compañía cinematográfica contrató con Lloyd´s una póliza que les cubriera en caso de que un espectador muriera repentinamente a causa de un ataque de risa viendo sus películas.
  • Seguro para fenómenos paranormales: las aseguradoras Ultraviolet o St Lawrence (Florida, USA) disponen de pólizas de Vida que cubren cualquier daño sufrido a causa de un fenómeno paranormal como abducciones, enfrentamiento con fantasmas, embarazos de extraterrestre o las consecuencias derivadas de convertirse en vampiro u hombre lobo. Lo más llamativo de este tipo de seguros es que St Lawrence cuenta con 20.000 clientes asegurados en este ámbito y 2 de ellos ya han cobrado sus primas.

Realmente sorprendentes, ¿no crees? En el caso de que tengas interés en contratar algún seguro, por poco habitual que sea, no duces en contactar con el equipo de (CB5) Chaverri+Base5 para que te asesoremos.