QUIÉN ES QUIÉN

Después de vivir las victorias en 7 Tours de Francia, 2 Giros de Italia, 3 Vueltas a España, etc… ¿cuáles son las claves del éxito?

Diría que lo fundamental para seguir aspirando a estar en lo más alto es no perder nunca las ganas de aprender y de seguir mejorando. Han cambiado por completo las cosas desde que comenzamos con aquel primer proyecto en 1980, pero hemos tenido la fortuna de estar siempre rodeados de un equipo de profesionales únicos en sus respectivas especialidades y, por supuesto, una serie de corredores inigualables. No sólo los grandes líderes, como Laguía, Ángel Arroyo, Perico (Delgado), Miguel (Indurain), Chava Jiménez, Olano, Alejandro (Valverde) o Nairo (Quintana), sino también muchos otros que supieron sacrificarse para hacer posible el éxito de todo el grupo.

 

¿Qué esperas de esta nueva temporada?

Comenzamos hace pocas semanas en Australia y Argentina y lo cierto es que se han empezado a cumplir las ambiciones que teníamos, que no son otras sino dar continuidad a la buena línea de resultados que nos ha permitido ganar la clasificación mundial por equipos durante dos años consecutivos. Es evidente que con Nairo tenemos una buena oportunidad para aspirar a la victoria en el Tour pero también lo es que nuestros objetivos, afortunadamente, son muy amplios. Tenemos una segunda línea de corredores que ya está dando la cara desde las primeras citas, como Malori, Lobato, Rubén Fernández, Jesús Herrada, Amador, los Izagirre… y una serie de gregarios como Erviti, Castroviejo o Lastras de primerísimo nivel. Todo ello, aderezado con la presencia de otro gran líder como Alejandro, que nos permite aspirar a casi cualquier triunfo en toda carrera a la que se presenta. Durante la presentación del equipo en la sede de Telefónica en enero hablé de nuestro deseo de conseguir este año la victoria en alguno de los monumentos, y otras grandes carreras como el Giro o la Vuelta también deben permitirnos tener momentos de brillo. Con una plantilla como la nuestra, el límite son los propios sueños.

 

¿Hacia dónde dirías que evoluciona el ciclismo?

Es cierto que la tecnología está poco menos que invadiendo todos los aspectos de nuestro deporte, y debe ser así, no puede ser de otra forma. Tenemos que aprovechar ese impulso para situarnos en una posición de vanguardia y seguir atrayendo a la gente, sin perder en cualquier caso los valores de tradición, respeto e historia de más de un siglo que posee el ciclismo. Hay mucho en lo que mejorar y muchos horizontes que abrir: nosotros mismos estamos en estos días afrontando una gira por diversos países árabes (Dubái, Qatar, Omán) y cada vez estamos presentes en más lugares: Gran Bretaña, Norteamérica… el ciclismo se globaliza y eso no tiene por qué ser algo malo, al contrario.

 

SOBRE (CB5)

¿Desde cuándo eres cliente de (CB5) Chaverri+Base5?

Desde los tiempos de Banesto allá por los 90 y como consecuencia de una urgencia un 31 de diciembre y su inmediata solución, fue desde entonces donde comenzamos una relación hasta el día de hoy y que espero perdure en el tiempo.

¿Qué es lo que más valoras de (CB5) Chaverri+Base5?

La confianza. Debido a mi trabajo tengo que viajar mucho y para mi tiene un gran valor que se impliquen en los temas como si fueran propios.

¿Recomendarías (CB5) Chaverri+Base5 a tus amigos o familiares y por qué?

Sin lugar a dudas, son muchos años donde el grado de satisfacción es muy notable.