Una de las novedades de la reforma de la Ley de Tráfico afecta a las coberturas en los seguros de automóvil en accidentes causados por atropello o colisión con especies cinegéticas (especies objeto de caza como el corzo, jabalí, ciervo, gamo, zorro, liebre, faisán, etc…).

Anteriormente, la Ley consideraba responsable al propietario del coto o del terreno. Sin embargo, tras la reforma, el texto de la ley establece que “En accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas en las vías públicas será responsable de los daños a personas o bienes el conductor del vehículo”. La única excepción que contempla la nueva ley es “cuando el accidente de tráfico sea consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo el mismo día o que haya concluido doce horas antes de aquél”.

Por tu tranquilidad, nos ponemos a tu disposición para revisar las coberturas de tu póliza e incluir esta cobertura en el seguro de tu vehículo, sin necesidad de tener contratada la modalidad de Todo Riesgo.